síguenos en EASS@EASSSALAMANCA

Admisión de alumnado curso 2015-16

Admisión del alumnado en los centros docentes de Castilla y León para cursar en 2015-2016 enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o bachillerato.

Información general

El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO o bachillerato.

El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, que en cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:

• DECRETO 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión (…).
  • ORDEN EDU/178/2013, de 25 de marzo, por la que se
    desarrolla el Decreto 11/2013 (…).

La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

¡Novedad!:

Documento PDF Resolución 2015 (2.6 MB)

Documento PDF Resolución-corrección de errores- (486.4 KB)  Afecta a la numeración de las casillas de la declaracion de la renta.

Participación en el proceso de admisión.

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

Periodo ordinario

Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.

Periodo extraordinario

Periodo comprendido entre la adjudicación de plazas en periodo ordinario y el inicio de las actividades lectivas de cada año académico.

Solamente participa en éste periodo el alumnado que participó en el periodo ordinario y se encuentra bajo los siguientes supuestos:

No hubiese sido adjudicatario de plaza escolar.

Presentó la solicitud fuera de plazo.

Presentó solicitudes duplicadas en distintos centros docentes.

Admisión excepcional
Necesidades excepcionales de escolarización que se produzca a lo largo del curso escolar.

más información

exposición
CICLO FORMATIVO CERÁMICA ARTÍSTICA

Mabel Esteban García expone su proyecto "Campo de Flores" en el hall de la Escuela

NOTAS DE PRENSA

La Escuela de Arte y Superior de C.R.B.C. de Salamanca restaura la hemeroteca donada por Wolters Kluwers a la Consejería de EducaciónMateos, en el centro, durante su visita al taller.

La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Salamanca trabaja en la restauración de un total de 65 ejemplares del periódico ‘Escuela’, cedidos a la Consejería de Educación por la fundación Wolters Kluwer y que según explicó ayer el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, durante su visita al centro suponen un «paseo por la historia de la pedagógica del país» y permiten comprobar la «gran evolución» que la educación ha experimentado en los últimos años.

más información:

Logotipo Obra Social
Becas de posgrado

La Obra Social "la Caixa" convoca 145 becas internacionales y nacionales para cursar estudios de postgrado en España, Europa, América del Norte y la zona Asia - Pacífico.

Bachillerato de Artes 2014/15
Libros de texto recomendados 1º curso

• MATERIA: Filosofía y Ciudadanía. TÍTULO: Filosofía. AUTOR: Varios. EDITORIAL: sm
  • MATERIA: Francés. TÍTULO: CÉST LA VIE 1, Livre de l´élève. CÉST LA VIE 1, Cahier d´ exercices. AUTOR: Jacky Girardet. EDITORIAL: Santillana Cle Int.
  • MATERIA: Inglés. TÍTULO: Bridges for bach 1. AUTOR:  Varios EDITORIAL: Burlington books
  • MATERIA: Dibujo Técnico. TÍTULO: Dibujo Técnico. AUTOR: Eugenio Bargueño. EDITORIAL: Mac Graw Hill.
  • MATERIA: Lengua Castellana y Literatura. TÍTULO: Lengua y Literatura. AUTOR: Varios. EDITORIAL: sm.

Libros de texto recomendados 2º curso

• MATERIA: Filosofía y Ciudadanía. TÍTULO: Filosofía II. AUTOR: Varios. EDITORIAL: sm
  • MATERIA: Francés. TÍTULO: CÉST LA VIE 2, Livre de l´élève. CÉST LA VIE 1, Cahier d´ exercices. AUTOR: Jacky Girardet. EDITORIAL: Santillana Cle Int.
  • MATERIA: Inglés. TÍTULO: Bridges for bach 2. AUTOR:  Varios EDITORIAL: Burlington books
  • MATERIA: Historia del Arte. TÍTULO: Historia del Arte. AUTOR: Varios. EDITORIAL: Editex.
  • MATERIA: Historia de España. TÍTULO: Hispania. AUTOR: Varios. EDITORIAL: Vicens Vives
NOTA: Se recomienda no adquirir los libros hasta la reunión con el profesor correspondiente. Algunos de los títulos son solo recomendados

ENLACES DE INTERÉS:

festival miradas de mujeres