Junta de Castilla y León

Sindicación
Inicio
Viernes 25 de julio de 2014

síguenos en EASS@EASSSALAMANCA

 

EXÁMENES SEPTIEMBRE
Bachillerato / Ciclos Formativos Grado Medio y Superior

Documento PDF Exámenes Septiembre 2014

 Estudios Superiores Conservación y Restauración. Docemento Gráfico

 Documento PDF Exámenes Septiembre 1º      Documento PDF Exámenes Septiembre 3º


 ACCESO Ciclos Formativos

Primer periodo de admisión Curso 2014/15
admitidos- no admitidos-vacantes

Documento PDF Artes de la Escultura
Documento PDF Cerámica Artística
Documento PDF Forja/Fundición/Ebanistería
Documento PDF Encuadernación Artística
Documento PDF Gráfica Publicitaria

Periodo de matriculación para los alumnos admitidos: del 1 al 11 de julio

más información: en esta página

ACCESO Estudios Superiores
Primer periodo de admisión Curso 2014/15
C. R. Documento Gráfico
admitidos:

 Documento PDF Relación de alumnos admitidos por centros

Vavantes: 6

Periodo de matriculación para los alumnos admitidos: del 3 al 18 de julio

más información: en esta página

más información: www.educa.cyl.es


ACCESO Estudios Superiores

Titulados en Restauración que quieren obtener el título en las senseñanzas Artísticas Superiores

 

admitidos:

Documento PDF Relación de admitidos

Dado que el número de plazas ofertadas (10 plazas) no se han cubierto, se abrirá otro plazo de admisión en el mes de septiembre


ACCESO Bachillerato de Artes
Segundo periodo de admisión Curso 2014/15

más informaión: en esta página
más información: www.educa.cyl.es


ADMISIÓN Curso 2014-2015
ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO


GRADO MEDIO
Forja Artística | Fundición y Galvanoplástia | Ebanistería Artística 

Podrán acceder a estas enseñanzas:

1.- Quienes estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y superen una prueba específica de acceso.
Exenciones: Estarán exentos de realizar esta prueba específica de acceso:

  • Quienes estén en posesión del título de Técnico o Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas que se deseen cursar.
  • Quienes hayan superado los cursos comunes de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de los planes de estudios establecidos por el Decreto 2127/1963, de 24 de julio, los establecidos con carácter experimental al amparo del Real Decreto 799/1984, de 28 de marzo, sobre regulación de experiencias en centros de Enseñanzas Artísticas, así como por el Real Decreto 942/1986, de 9 de mayo, por el que se establecen normas generales para la realización de experimentaciones educativas en centros docentes.

2.- Los mayores de 17 años ( o aquellos que los cumplan en el año natural en el que se realiza la prueba) y sin titulación académica que superen una prueba de acceso, con una parte general que versará sobre las capacidades básicas de la Educación Secundaria Obligatoria y una parte específica.

Documento PDF Prueba de acceso específica Ciclos Medios

GRADO SUPERIOR
Cerámica Artística| Encuadernación Artística | Artes de la Escultura
| Gráfica Publicitaria 

Podrán acceder a estas enseñanzas:

1.- Quienes estén en posesión del título de Bachiller o equivalente y superen una prueba específica de acceso.

Exenciones: Estarán exentos de realizar esta prueba específica de acceso quienes estén en posesión del Título de: Bachillerato en Artes, Técnico superior de otra especialidad de la misma familia profesional, Licenciado en Bellas Artes, Arquitecto e Ingeniero técnico en diseño industrial.

 Documento PDF Prueba de acceso específica Cerámica Artística
Documento PDF Prueba de acceso específica Encuadernación Artística
Documento PDF
Prueba de acceso específica Artes de la Escultura
Documento PDF Prueba de acceso específica
Gráfica Publicitaria

2.- Los mayores de 19 años (o aquellos que los cumplan en el año natural en el que se realiza la prueba) y sin titulación académica, o de 18 que estén en posesión del título de Técnico relacionado con el ciclo formativo de grado superior al que se pretende acceder, que superen la parte específica de la prueba de acceso y la parte general sobre contenidos curriculares del Bachillerato. Quedarían exentos de realizar la prueba quienes tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

 ACCESO

- Toda la información sobre la admisión y matriculación para el curso 2014-2015 así como el modelo de solicitud de inscripción en las pruebas de acceso se encuentra en Ficheros Disponibles.

- Si se opta por la tramitación electrónica, el modelo de solicitud estará disponible en www.tramitacastillayleon.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

SEGUNDO PERIODO DE ADMISIÓN

  • Admisión: Del 16 al 31 de julio y del 1 al 8 de septiembre: .
  • Publicación del listado provisional de los solicitantes: 9 de septiembre. Se publicará, en el tablón de anuncios del centro y es esta página web, el listado provisional de los solicitantes agrupados por ciclos y sistemas de acceso (acceso directo, acceso mediante prueba en su parte general y/o específica) y la relación de excluidos, con indicación de las causas de exclusión. Se abrirá con esta publicación un plazo de dos días hábiles para reclamación o subsanación.
  • Publicación del listado definitivo de los solicitantaes admitidos y excluidos: 13 de septiembre. Se hará público en el tablón de anuncios del centro y en esta página web.
  • Prueba de acceso: Entre el 15-19 de septiembre. El día y horario de la prueba se dará a conocer en esta web y en el tablón de anuncios del centro.
  • Matriculación: Del 1-12 de septiembre.Formalizarán la matrícula el alumnado oficial que promocione al siguiente curso en la convocatoria de septiembre, el que vaya a repetir curso y los que hayan obtenido plaza por acceso directo en el segundo periodo de admisión

NOTA: Los solicitantes que hayan obtenido plaza por acceso mediante prueba del segundo periodo del proceso de admisión, formalizarán la matrícula en los tres días hábiles siguientes a su adjudicación.

Ficheros disponibles:

Documento PDF Solicitud

Documento PDF RESOLUCIÓN de 14 de abril de 2014, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se determinan las fechas del calendario de los procesos de admisión y matriculación en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de la Comunidad de Castilla y León, para el curso académico 2014-2015.

Documento PDF RESOLUCIÓN de 25 de abril de 2012, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se modifica la Resolución de 8 de marzo de 2006, relativa a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en los ciclos formativos de grado medio y superior de las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño que imparten las Escuelas de Arte de la Comunidad de Castilla y León.

Documento PDF ORDEN EDU/472/2007, de 13 de marzo, por la que se modifica la Orden EDU/1496/2005, de 7 de noviembre, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan enseñanzas Artísticas y de Idiomas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León.

Documento PDF RESOLUCIÓN de 8 de marzo de 2006, de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, relativa a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en los ciclos formativos de grado medio y superior de las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño que imparten las Escuelas de Arte de la Comunidad de Castilla y León.

Documento PDF ORDEN EDU/1496/2005, de 7 de noviembre, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan enseñanzas Artísticas y de Idiomas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León.


 

 

ADMISIÓN Curso 2014-2015
ENSEÑANZAS SUPERIORES DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN
ESPECIALIDAD DE DOCUMENTO GRÁFICO



Legislación: Documento PDF RESOLUCIÓN. 24 de marzo 2014. Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS DE ACCESO
DOCUMENTACIÓN:

El modelo de solicitud se encuentra disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León y en la sección de enseñanzas artísticas superiores del portal de educación de la Junta de Castilla y León. La solicitud se presentará preferentemente en el centro docente donde se impartan los estudios o en cualquier centro que imparta las enseñanzas artísticas superiores; por Telefax o de forma telemática. Sea abre un periodo de solicitud en mayo-júnio y otro en septiembre, siempre que no se hayan cubierto las plazas en el periodo de junio.

Para formalizar la inscripción en las pruebas de acceso se deben satisfacer los precios públicos. Existen exenciones o bonificaciones.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES, CELEBRACIÓN DE PRUEBAS Y PLAZOS DE MATRÍCULA

Forma de acceso

Solicitud de inscripción

Celebración de las pruebas

Plazos de matriculación

Sin requisitos académicos

- del 19 de mayo al 9 de junio

- del 1 al 11 de septiembre

15 septiembre

- del 3 al18 de julio

- hasta el 30 de septiembre

Con requisitos académicos

- del 19 mayo- 17 junio

- del 1-17 septiembre

23 de septiembre

- del 3 al 18 de julio

- hasta el 30 de septiembre

Aprobados en otra Comunidad

- del19 mayo- 30 junio

- del 1-25 septiembre

 

- del 3 al 18 de julio

- hasta el 30 de septiembre

Ya titulados en Restauración

- del 2 al 30 de junio

 

- del 3 al 18 de julio

- hasta el 30 de septiembre

Acceso directo

- del 19 mayo al 30 de junio

- del1 al 25 de septiembre

 

- del 3 al18 de julio

- hasta el 30 de septiembre

 















Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes de inscripción, se publicará la lista de admitidos y excluidos indicando, en este caso, la causa de la exclusión. Esta lista se publicará en el tablón de anuncios y en la página web de los centros en los que se celebren las pruebas.

MODALIDADES DE ACCESO

Los requisitos académicos exigidos son estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso de mayores de 25 años. No es necesario haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad (selectividad)

 Existen diferentes modalidades de acceso:

 1 Mayores de 19 años sin requisitos académicos. Tienen que realizar dos pruebas: una prueba de madurez en relación con los objetivos del bachillerato y una pruena específica 

 2. Quienes cumplen los requisitos académicos sólo tienen que hacer la prueba específica. .

 3. Quienes soliciten la admisión en el centro por haber superado la prueba específica de acceso en otra Comunidad Autónoma

 4. Los ya titulados en Conservación y Restauración que quieren obtener el título en las enseñanzas artísticas superiores (BOCYL  16 de septiembre de 2013)

El número de plazas que el el centro oferta en esta modalidad de acceso para el curso 2014-2015 son diez plazas.
Documento PDF Procedimiento de adjudicación

 5.- Acceso Directo. Podrán acceder directamente, sin necesidad de realizar la correspondiente prueba específica, quienes estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.

CALENDARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS

 1.- La prueba de madurez para los mayores de 19 años sin requisitos académicos se celebrará el 13 de junio de 2014, para la convocatoria de junio y el 15 de septiembre de 2014 para la convocatoria de septiembre

 2.- La prueba específica se celebrará el 23 de junio de 2014, para la convocatoria de junio y el 23 de septiembre de 2014, para la convocatoria de septiembre

 Los aspirantes deberán acudir a dichas pruebas provistos del documento acreditativo de su identidad (NIF, NIE o pasaporte)

 PRECIOS PÚBLICOS(BOCYL 24 de marzo de 2014)

 - Prueba de acceso: 89,06 €

 - Primera matrícula: 10,52 €

 - Segunda matrícula: 15,79 €

PLAZOS DE MATRICULACIÓN PARA TODAS LAS MODALIDADES DE ACCESO

El plazo de matriculación de los alumnos admitidos será el comprendido entre los días 3 y 18 de julio, ambos inclusive, para la convocatoria de junio

Para la convocatoria de septiembre, el plazo de matriculación finalizará el 30 de septiembre de 2014

Documento PDF DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR SEGÚN EL FORMA DE ACCESO
Documento PDF Calendario de inscripción, celebración de pruebas y matrícula

 Aquellos alumnos que procedan de la misma especialidad tendrán que cursar 11 créditos ECTS y realizar las Prácticas Externas y el Trábajo Final. Las prácticas se pueden convalidar en determinadas situaciones. El recorrido propuesto quedaría como sigue:

- Historia del arte. 2º curso. 6 créditos ECTS. Formación. Asignatura básica
- Procedimientos y Técnicas de Grabado y Estampación. 4º curso. 2 Créditos ECTS. Asignatura obligatoria de especialidad
- Optativa. 4º curso. 3 Créditos ECTS.

Aquellos alumnos que procedan de otra especialidad  tendrán que cursar las materias específicas de la especialidad (75 créditos ECTS) más las Prácticas Externas y el Trabajo Final. En estos casos se reconocerán los créditos de las asignaturas de formación básica (129 créditos ECTS) y  6 créditos ECTS de la asigntaura de Historia del Arte de 2º curso.

MÁS INFORMACIÓN: www.educa.jcyl.es/es


 ADMISIÓN Curso 2014-2015
MODALIDAD DE ARTES DEL BACHILLERATO

  

El alumnado y las familias dispondrán de la información y atención necesarias para facilitar su participación en el proceso de admisión a través del servicio telefónico 012, en caso de llamar desde Castilla y León, o del número de teléfono complementario 983 327 850 en caso de hacerlo desde fuera de la Comunidad. Así mismo dispondrán en el Portal de de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) de información general sobre el proceso de admisión. A esta información puede accederse a través del menú DESTACADOS>Admisión de alumnado>Admisión del alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria

Admisión de Alumnado. Periodo extraordinario 

Presentación de la solicitud. Del 11 al 16 de julio de 2014.

El período extraordinario está comprendido entre la adjudicación de plazas en periodo ordinario y el inicio de las actividades lectivas de cada año académico. En el periodo extraordinario se ofertarán las plazas disponibles tras la finalización del plazo de matrícula del periodo ordinario de admisión.

El titular de cada dirección provincial de educación aprobará el día 11 de julio de 2014, mediante resolución, las plazas disponibles en cada curso y centro docente para el periodo extraordinario y la publicará el mismo día en los tablones de anuncios de la dirección provincial de educación.

¿Quien participa? 

 Solamente participa en éste periodo el alumnado que participó en el periodo ordinario y se encuentra bajo los siguientes supuestos:

  • No hubiese sido adjudicatario de plaza escolar.
  • Presentó la solicitud fuera de plazo.
  •  Presentó solicitudes duplicadas en distintos centros docentes.

¿Cómo participo? 

No se requiere nueva solicitud ,quien lo desee, puede presentar el formulario cumplimentado de ampliación de centros.

  Documento de Texto (word) Solicitud ampliación de centros-extraordinario (71.6 KB)   Documento PDF Solicitud ampliación de centros-extraordinario (273.9 KB)  

 El formulario de ampliación de centros se cumplimentará considerando los siguientes aspectos:

1. Es imprescindible indicar el número de la solicitud presentada en el período ordinario, que puede ser conocido a través de la aplicación informática en línea «ADMA» a la que se accede a través de: «Familias» → «Gestiones y Consultas» → «Aplicación Admisión Alumnos». La omisión o incorrección de este dato puede imposibilitar la participación en el proceso extraordinario.

2. En el formulario se indicarán por orden de preferencia hasta siete centros adicionales, diferentes y sucesivos a los que ya apareciesen en la solicitud presentada en el periodo ordinario. Los centros indicados en dicha solicitud también se considerarán en la adjudicación, con su orden de preferencia original.

 El formulario de ampliación de centros se firmará, con carácter general, por las mismas personas que firmaron la solicitud de plaza escolar en el periodo ordinario.

 El formulario de ampliación de centros se presentará entre los días 11 y 16 de julio de 2014 en la dirección provincial de educación de la misma provincia en que se presentó la solicitud de admisión en el periodo ordinario, adjuntando la copia sellada de esta última.

 ¿Cuando se resuelve?       

 El 30 de julio de 2014 el titular de cada dirección provincial de educación aprobará mediante Resolución, los listados de adjudicación de plaza escolar correspondientes al periodo extraordinario de admisión y los publicara en sus tablones de anuncios y página web. Asi mismo, informará de su contenido a los centros docentes de su provincia en los que se hayan adjudicados las vacantes.

¿Cúando formalizo la matrícula en el centro docente adjudicado?

Del 1 al 5 de septiembre de 2014, ambos incluidos.

MÁS INFORMACIÓN: www.educa.jcyl.es

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCESO



ENLACES DE INTERÉS:

festival miradas de mujeres

la lata muda

salmagazine

la malhablada

espacio nuca

vanessacondoseses

lem-arte

 

 
Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS! Valid WAI A! Valid RSS! Aviso de responsabilidad
Tecnología e-ducativa