Estudios Superiores | Ciclos Formativos | Bachillerato de Arte

síguenos en EASS@EASSSALAMANCA


 
ADMISIÓN CICLOS FORMATIVOS 2015/16 
Forja Artística | Ebanistería Artistica | Fundición y Galvanoplastia | Gráfica Publicitaria | Artes de la Escultura | Cerámica Artística | Encuadernación Artística 

 PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  • 16-31/JUL y del 1-9/SEPT

CALENDARIO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO

 Documento PDF Calendario de las Pruebas de acceso Ciclos Formativos. Curso 2015-16

FECHA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO

  • rueba General: Miércoles16 de septiembre
  • Prueba Específica: Jueves17 de septiembre

 MODALIDADES DE ACCESO

Documento Adobe PDF Modalidades de Acceso a los ciclos de Grado Medio

Documento Adobe PDF Modalidades de Acceso a los ciclos de Grado Superior

SOLICITUD DE ADMISIÓN Y DOCUMENTACIÓN

Documento Adobe PDF Solicitud de admisión (479 KB)

Documento Adobe PDF Documentación a aportar junto a la solicitud de admisión

Documento Adobe PDF Anexo II. Declaración Jurada

ORDEN POR LA QUE SE REGULA EL PROCESO DE ADMISIÓN

ORDEN EDU/1496/2005, de 7 de noviembre, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que imparten enseñanzas Artísticas y de idiomas sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León.

Documento Adobe PDF Vacantes ofertadas para el curso 2015-16 agupadas por sistemas de acceso y ciclos formativos. 

 

LISTADOS DEFINITIVO DE ASPIRANTES ADMITIDOS
(publicado: 10/ JUN/ 2015)

A) Listado definitivo de aspirantes admitidos mediante acceso directo

Documento Adobe PDF Ciclos Formativos de Grado Medio (Forja Artística, Fundición Artística, Ebanistería Artística)

Documento Adobe PDF Ciclo Formativos de Grado Superior de Artes de la Escultura

Documento Adobe PDF Ciclo Formativo de Grado Superior de Encuadernación Artística

Documento Adobe PDF Ciclo Formativo de Grado Superior de Cerámica Artística

Documento Adobe PDF Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria

El alumnado admitido en en esta primera convocatoria formalizará la matrícula en el Centro del 1 al 15 de julio del año 2015.

Se abre con esta publicación un plazo de dos días hábiles para reclamación o subsanación

 

B) Listado definitivo con las calificaciones de la prueba general del día 16 de junio.

Documento Adobe PDF Ciclos Formativos de Grado Medio

Documento Adobe PDF Ciclos Formativos de Grado Superior

Los aspirantes con una calificación igual o superior a 5 pasarán ha realizar la prueba específica del día 18 de junio a las 8:15h

C) Listado definitivo con las calificaciones de la prueba específica del día 18 de junio.

Documento Adobe PDF Ciclos Formativos Medio
(Forja Artística, Fundición Artística, Ebanistería Artística)

Documento Adobe PDF Ciclo Formativo Superior de Artes de la Escultura y Cerámica Artística

Documento Adobe PDF Ciclo Formativo Superior de Gráfica Publicitaria

Documento Adobe PDF Ciclo Formativo Superior de Encuadernación Artística

 

PRUEBAS. CICLOS DE GRADO MEDIO 

Documento PDF PRUEBA ESPECÍFICA. aspirantes con requisitos académicos (18 de junio)

El aspirante deberá presentarse a la prueba con su DNI y con material de dibujo artístico: papel de dibujo artístico de 50x70cm, marca GUARRO, INGRES u otro, y grafito, carboncillo o lápices de dibujo)

Documento PDF PRUEBA GENERAL. aspirantes sin requisitos académicos (16 de junio)

El aspirante deberá presentarse a la prueba con su DNI y con material de escritura (bolígrafo)

PRUEBAS. CICLOS DE GRADO SUPERIOR

Documento PDF PRUEBA ESPECÍFICA. CERÁMICA ARTÍSTICA.
Aspirantes con requisitos académicos. (18 de junio)


Documento PDF PRUEBA ESPECÍFICA. ENCUADERNACIÓN ARÍSTICA.
Aspirantes con requisitos académicos. 
(18 de junio)


Documento PDF
PRUEBA ESPECÍFICA. ARTES DE LA ESCULTURA.
Aspirantes con requisitos académicos.
(18 de junio)


Documento PDF PRUEBA ESPECÍFICA. GRÁFICA PUBLICITARIA.
Aspirantes con requisitos académicos.
(18 de junio)
El aspirante deberá presentarse a la prueba:

  • DNI del aspirante
  • Material de escritura (como por ejemplo bolígrafo)
  • Material de dibujo artístico (papel de dibujo artístico de 50x70cm, marca GUARRO, INGRES u otro, y grafito, carboncillo o lápices de dibujo)
  • Material a color ( como por ejemplo acuarelas, rotuladores, lápices de colores...) solo para Gráfica Publicitaria

Documento PDF PRUEBA GENERAL. TODOS LOS CICLOS SUPERIORES. Aspirantes sin requisitos académicos (16 de junio)
El aspirante deberá presentarse a la prueba con su DNI y con material de escritura (como por ejemplo un bolígrafo)


ADMISIÓN ESTUDIOS SUPERIORES 2015/16
Grado en Conservación y Restauración del Documento Gráfico

SEPTIEMBRE

  • Solicitudes para la prueba de acceso para mayores de 19 años sin titulación: 1 - 8 sept
  • Solicitudes para realizar la prueba de acceso específica: 1 -14 sept.
  • Solicitudes sin prueba de acceso: 1-17 de sept. 

 

Los aspirantes deberán realizar la totalidad de los ejercicios propuestos, la no entrega o presentación de cualquiera de ellos se considerará abandono de la prueba, y se reflejará en el acta correspondiente como No Presentado.

 

 Todos los aspirantes irán provistos del D.N.I., N.I.F., Pasaporte o Documentación oficial que acredite su identidad, a lo largo del desarrollo de todos los ejercicios de la prueba.

 

Documento PDF Características de los ejercicios: Contenidos, Criterios de calificación, Materiales a apartar por el aspirante.

 

 
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS PRUEBAS DE ACCESO
  • Orden que regula las pruebas de acceso:

 Documento PDF Orden EDU/334/2012, de 15 de mayo (1.7 MB) 

  • Convocatoria de las pruebas de acceso y del proceso de admisión:

 Documento PDF Resolución de 16 de marzo de 2015 (1.2 MB) 

 Documento PDF Solicitud de prueba de acceso y de admisión (274.6 KB) 

  • Abono de los precios públicos:

 Documento PDF Decreto 11/2015, de 29 de enero (1.5 MB) 

Enlace al modelo de pago 046

  • Ejemplos de pruebas propuestas por los tribunales en años anteriores:

 Documento PDF Análisis de un texto (29.1 KB)  Documento PDF Dibujo del natural (51.1 KB)  Documento PDF Trabajo práctico (118.8 KB) 

ORIENTACIONES SOBRE LA PRUEBA DE MADUREZ

  • Para facilitar la preparación de la prueba de madurez, se detallan algunas orientaciones sobre el contenido de las distintas materias y algunos ejemplos de ejercicios correspondientes a pruebas de años anteriores:

 Documento PDF Orientaciones sobre los contenidos de las materias (41.4 KB) 

 Documento PDF Lengua castellana y Literatura (45 KB) 

 Documento PDF Inglés (39.8 KB) 

 Documento PDF Francés (37.5 KB) 

 Documento PDF Historia del Arte (43.1 KB) 

 Documento PDF Historia de España (43.3 KB) 

 Documento PDF Geografía (64.3 KB) 

 Documento PDF Filosofía (33.9 KB) 

 Documento PDF Física (40.5 KB) 


ADMISIÓN BACHILLERATO2015/16

Admisión del alumnado en los centros docentes de Castilla y León para cursar en 2015-2016 enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o bachillerato.

INFORMACIÓN GENERAL

El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO o bachillerato.

El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, que en cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:

  • DECRETO 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión (…).
  • ORDEN EDU/178/2013, de 25 de marzo, por la que se
    desarrolla el Decreto 11/2013 (…).

La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

NOVEDAD

 Documento PDF Resolución 2015 (2.6 MB) 

 Documento PDF Resolución-corrección de errores- (486.4 KB)  Afecta a la numeración de las casillas de la declaracion de la renta.

 Participación en el proceso de admisión.

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

Periodo ordinario

Lugar: En los centros educativos solicitados como primera opción

Plazo: del 17 de marzo al 7 de abril de 2015

Solicitantes: Será el propio alumno en caso de ser mayor de edad, o en caso contrario los progenitores o tutores, debiendo acreditar esta condición con la aportación de fotocopia del libro de familia en tanto en cuanto no pueda realizarse su verificación por medios telemáticos

Solo se presentará una única instancia

Doccumentación:

  • Fotocopia del DNI del solicitante o de los padres o tutores si este es menor de edad
  • Fotocopia del libro de familia

Periodo extraordinario

Periodo comprendido entre la adjudicación de plazas en periodo ordinario y el inicio de las actividades lectivas de cada año académico.

Solamente participa en éste periodo el alumnado que participó en el periodo ordinario y se encuentra bajo los siguientes supuestos:

No hubiese sido adjudicatario de plaza escolar.

Presentó la solicitud fuera de plazo.

Presentó solicitudes duplicadas en distintos centros docentes.

Admisión excepcional
Necesidades excepcionales de escolarización que se produzca a lo largo del curso escolar.

PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE BAREMACIÓN:

Documento PDF Listado de baremación

PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE ADJUDICACIÓN:

El día 19 de junio de 2015, en los centros educativos y en las páginas web de los mismos

MATRÍCULA:

  • 15 días hábiles a contar desde el 20 de junio de 2015
  • El alumnado cuya promoción esté condicionada al resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre, o el alumnado al que se le adjudicase plaza escolar en dichas enseñanzas como consecuencia de su participación en el período de admisión extraordinario, podrá realizar la matrícula del 7 al 11 de septiembre de 2015, ambos incluidos, en caso de cumplir los requisitos académicos exigibles para el acceso a la plaza adjudicada

 

NOTAS DE PRENSA

La Escuela de Arte y Superior de C.R.B.C. de Salamanca restaura la hemeroteca donada por Wolters Kluwers a la Consejería de EducaciónMateos, en el centro, durante su visita al taller.

La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Salamanca trabaja en la restauración de un total de 65 ejemplares del periódico ‘Escuela’, cedidos a la Consejería de Educación por la fundación Wolters Kluwer y que según explicó ayer el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, durante su visita al centro suponen un «paseo por la historia de la pedagógica del país» y permiten comprobar la «gran evolución» que la educación ha experimentado en los últimos años.

más información:

          

 

ENLACES DE INTERÉS:

festival miradas de mujeres

la lata muda

salmagazine

la malhablada

espacio nuca

vanessacondoseses

lem-arte

 

 

 

Noticias externas
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos InfoEduc@
Enlaces de Interés