» Historia EASS
Historia de la EASS

La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Salamanca es un centro educativo único en la provincia y es una de las nueve Escuelas de Arte que existen en la comunidad de Castilla y León.

Tiene sus orígenes en las Antiguas Escuelas de Artes e Industrias, y estaba situada detrás de la Iglesia de Sancti Espíritu en el edificio de la antigua cárcel de la ciudad. En su origen, tenía talleres sueltos del plan de 1910: Forja, Ebanistería, Dibujo Artístico, Modelado y un taller que patrocinaba la diputación: Orfebrería y Filigrana Charra.

En el año 1968, se traslada al edificio actual, con los estudios que acogía del Plan del 63. Con el desarrollo de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo de 1990 pasó a denominarse Escuela de Arte, habilitándose además la posibilidad de que a la oferta educativa tradicional de enseñanzas artísticas se añadiera la nueva modalidad de artes del bachillerato.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León en sesión celebrada el 26 de julio de 2007 acuerda convertir a las nueve Escuelas de Arte de la comunidad, en centros de educación superior pasando a tener una nueva denominación: Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Salamanca.

Actualmente, la oferta educativa de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Salamanca es única en la provincia. Es el único centro educativo de la provincia en el que en su oferta conviven enseñanzas de Régimen General (Bachillerato) con enseñanzas de Régimen Especial (artísticas) y con Estudios Superiores.

Es el único centro educativo no universitario y público de la provincia donde se puede cursar una enseñanza superior de Grado, equivalente a Grado Universitario, y el único de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en el que se imparte la especialidad de Conservación y Restauración de Documento Gráfico, además de los ciclos superiores de Encuadernación Artística, Cerámica Artística y Fundición Artística y el ciclo de grado medio de Forja Artística.

portada

DESCARGAR EL PDF- PULSAR AQUÍ