ESTUDIOS » Ciclo Formativo de Grado Medio de FORJA ARTÍSTICA

CICLO FORMATIVO MEDIO FORJA ARTÍSTICA

CICLOS FORMATIVOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

FINALIDAD

Las finalidades de estas enseñanzas son las de proporcionar la formación artística, técnica y tecnológica adecuada para el ejercicio cualificado de las competencias profesionales propias de cada título. Asimismo estos estudios pretenden facilitar información acerca de los aspectos organizativos, económicos, jurídicos y de seguridad que inciden en el ejercicio profesional, en las relaciones laborales y en el ámbito empresarial del sector profesional correspondiente.

Finalmente las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño tienen como objetivo capacitar para el acceso al empleo ya sea como profesional autónomo o asalariado, y fomentar el espíritu emprendedor y la formación a lo largo de la vida.

ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS

Se organizan en enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio y de Grado Superior que se agrupan, respectivamente, en 12 familias profesionales de grado medio y 13 de grado superior. A su vez, cada familia profesional está integrada por una o varias especialidades.

CICLOS FORMATIVOS IMPARTIDOS EN LA ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE SALAMANCA

Las enseñanzas profesionales de Artes plásticas y Diseño que se imparten en la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Salamanca son:

TITULACIÓN

- Los alumnos que superen las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio obtendrán el título de Técnico de la especialidad correspondiente.

- Los alumnos que superen las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño de Grado Superior obtendrán el título de Técnico Superior de la especialidad correspondiente.