ESTUDIOS » BACHILLERATO DE ARTES

BACHILLERATO DE ARTES

artistico6

TITULACIÓN

Los alumnos que cursen satisfactoriamente el Bachillerato de Artes, recibirán el Título de Bachiller, que le facultará para acceder a los Estudios Universitarios y a los Ciclos Formativos de Grado Superior.

SALIDAS

Las enseñanzas de bachillerato de artes capacitarán a los alumnos para acceder a la educación superior, tanto a la enseñanza universitaria como a las enseñanzas artísticas superiores y la formación profesional de grado superior.

ESTRUCTURA

1º BACHILLERATO vía ARTES PLÁSTICAS (LOMLOE)

Materias Comunes

• Filosofía
  • Lengua Castellana y Literatura I
  • Lengua Extranjera I - inglés
  • Educación Física

Materia Específica de modalidad

• Dibujo Artístico I

Específicas A: (elegir 3)

• Cultura Audiovisual
  • Dibujo Técnico Aplicado a las Artes Plásticas y al Diseño I
  • Volumen
  • Proyectos Artísticos

• Tecnologías de la Información y la Comunicación I
  • Religión Católica

1º BACHILLERATO vía ARTES ESCÉNICAS (LOMLOE)

Materias Comunes

• Filosofía
  • Lengua Castellana y Literatura I
  • Lengua Extranjera I - inglés
  • Educación Física

Materia Específica de modalidad

• Análisis Musical I ó Artes Escénicas I

Específicas A: (elegir 3)

• Cultura Audiovisual
  • Coro y Técnica Vocal I
  • Lenguje y Práctica Musical
  • Análisis Musical I ó Artes Escénicas I (que no hubiera elegido anteriormente)

• Tecnologías de la Información y la Comunicación I
  • Religión Católica

2º BACHILLERATO vía ARTES PLÁSTICAS (LOMLOE)

Materias Generales

• Historia de España
  • Lengua Castellana y Literatura II
  • Lengua Extranjera II - inglés
  • Historia de la Filosofía

Materia Específica de Modalidad

• Dibujo Artístico II

Específicas A: (elegir 2)

• Diseño
  • Dibujo Técnico Aplicado a las Artes Plásticas y al Diseño II
  • Técnicas de Expresión Gráfico-plástica
  • Fundamentos Artísticos

• Tecnología de la Información y la Comunicación II
  • Psicología
  • Historia de la Música y de la Danza

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Tras acabar el segundo curso del Bachilerato de Arte, el alumno podrá presentarse a la prueba de acceso a la universidad o a los Estudios Superiores de Restauración y Diseño de las Escuelas de Arte.

ACCESO

El acceso al Bachillerato de Arte se realizará tras cursar la E.S.O u otras titulaciones equivalentes.

CAMBIO DE MODALIDAD

Si tras cursar  primer curso en una concreta modalidad o vía, según el caso, deseen pasar al segundo curso en otra modalidad o vía, podrán hacerlo con las siguientes condiciones:

1. Deberán cursar las materias comunes de segundo curso y, en su caso, las de primero que no hubieran superado.
  2. Deberán cursar, además, las materias de la nueva modalidad o, en su caso, las incluidas en la nueva vía, tanto las de primer curso como las de segundo, exceptuando aquéllas que, por coincidir, hubieran sido aprobadas en el primer curso de la modalidad o vía que hubiese cursado. En todo caso, deberá cursar aquellas materias de primero que estén condicionadas a materias de segundo.
  3. Computarán como materias optativas de la nueva modalidad o vía, en su caso, la optativa superada en primero y las materias de modalidad o vía aprobadas en primero y no coincidentes con materias propias de la modalidad o vía nuevas.

CONVALIDACIONES BACHILLERATO - CONSERVATORIO DE MÚSICA

Según la ORDEN EDU/280/2017, de 6 de abril, por la que se establecen las medidas que faciliten cursar las enseñanzas de bachillerato al alumnado de las enseñanzas profesionales de música y de danza o al que esté en posesión del título de Técnico de dichas enseñanzas en la Comunidad Castilla y León:

"Los alumnos que estén matriculados en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de música o de danza podrán cursar simultáneamente las materias generales del bloque de asignaturas troncales de la modalidad de bachillerato elegida..."

"... los alumnos que se encuentren en posesión del Título de Técnico de las enseñanzas profesionales de música o de danza podrán obtener el título de Bachiller cursando y superando las materias generales del bloque de asignaturas troncales de la modalidad de bachillerato que el alumno elija."

CAMBIO DE RÉGIMEN

Con carácter general, un alumno puede permanecer en bachillerato en régimen ordinario cuatro cursos académicos, consecutivos o no. Agotados estos cuatro cursos sin concluir el bachillerato puede cambiar a régimen nocturno o a distancia. No obstante, puede hacerlo también sin agotar los cuatro cursos si por cualquier circunstancia deseara hacerlo.

Las condiciones de promoción que se aplicarán serán las establecidas en el régimen ordinario. En ambos casos conservarán las calificaciones de las materias superadas.

Incorporación a régimen nocturno. Si el alumno tuviera alguna materia optativa pendiente que no se impartiese en el régimen nocturno, tiene que sustituirla por otra de las materias optativas que se impartan en el centro.

Enlaces Institucionales