ESTUDIOS » BACHILLERATO DE ARTES

BACHILLERATO DE ARTES

artistico6

TITULACIÓN

Los alumnos que cursen satisfactoriamente el Bachillerato de Artes, recibirán el Título de Bachiller, que le facultará para acceder a los Estudios Universitarios y a los Ciclos Formativos de Grado Superior.

SALIDAS

Las enseñanzas de bachillerato de artes capacitarán a los alumnos para acceder a la educación superior, tanto a la enseñanza universitaria como a las enseñanzas artísticas superiores y la formación profesional de grado superior.

El Bachillerato de Artes es una de las modalidades en las que se organiza el Bachillerato dentro de la LOMCE. Es la opción de enseñanza media que aúna el aprendizaje intelectual con el dominio de los lenguajes plásticos y del diseño.

El Bachillerato LOMCE se estructura en dos cursos con materias comunes, materias propias de la modalidad y materias optativas.

ESTRUCTURA

1º BACHILLERATO

ASIGNATURAS TRONCALES

Materias Generales

• Filosofía
  • Lengua Castellana y Literatura I
  • Lengua Extranjera I
  • Fundamentos del Arte I

Materias de Opción: (elegir 2)

• Historia del Mundo Contemporáneo
  • Cultura Audiovisual I
  • Literatura Universal

ASIGNATURAS ESPECÍFICAS

• Educación Física

Específicas A: (elegir 1)

• Dibujo Artístico
  • Dibujo Técnico
  • Volumen

Específicas B: (elegir 1)

• Tecnología de la Información y la Comunicación
  • Religión

2º BACHILLERATO

ASIGNATURAS TRONCALES

Materias Generales

• Historia de España
  • Lengua Castellana y Literatura II
  • Lengua Extranjera II
  • Fundamentos del Arte II

Materias de opción: (elegir 2)

• Artes Escénicas
  • Cultura Audiovisual II
  • Diseño

ASIGNATURAS ESPECÍFICAS

Específicas A: (elegir 1)

• Dibujo Artístico II
  • Dibujo Técnico II
  • Técnicas de Expresión Gráfico-plásticas
  • Historia de la Filosofía

Específicas B: (elegir 1)

• Tecnología de la Información y la Comunicación II
  • Psicología

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Tras acabar el segundo curso del Bachilerato de Arte, el alumno podrá presentarse a la prueba de acceso a la universidad o a los Estudios Superiores de Restauración y Diseño de las Escuelas de Arte.

ACCESO

El acceso al Bachillerato de Arte se realizará tras cursar la E.S.O u otras titulaciones equivalentes.

CAMBIO DE MODALIDAD

Si tras cursar  primer curso en una concreta modalidad o vía, según el caso, deseen pasar al segundo curso en otra modalidad o vía, podrán hacerlo con las siguientes condiciones:

1. Deberán cursar las materias comunes de segundo curso y, en su caso, las de primero que no hubieran superado.
  2. Deberán cursar, además, las materias de la nueva modalidad o, en su caso, las incluidas en la nueva vía, tanto las de primer curso como las de segundo, exceptuando aquéllas que, por coincidir, hubieran sido aprobadas en el primer curso de la modalidad o vía que hubiese cursado. En todo caso, deberá cursar aquellas materias de primero que estén condicionadas a materias de segundo.
  3. Computarán como materias optativas de la nueva modalidad o vía, en su caso, la optativa superada en primero y las materias de modalidad o vía aprobadas en primero y no coincidentes con materias propias de la modalidad o vía nuevas.

CONVALIDACIONES BACHILLERATO - CONSERVATORIO DE MÚSICA

Según la ORDEN EDU/280/2017, de 6 de abril, por la que se establecen las medidas que faciliten cursar las enseñanzas de bachillerato al alumnado de las enseñanzas profesionales de música y de danza o al que esté en posesión del título de Técnico de dichas enseñanzas en la Comunidad Castilla y León:

"Los alumnos que estén matriculados en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de música o de danza podrán cursar simultáneamente las materias generales del bloque de asignaturas troncales de la modalidad de bachillerato elegida..."

"... los alumnos que se encuentren en posesión del Título de Técnico de las enseñanzas profesionales de música o de danza podrán obtener el título de Bachiller cursando y superando las materias generales del bloque de asignaturas troncales de la modalidad de bachillerato que el alumno elija."

CAMBIO DE RÉGIMEN

Con carácter general, un alumno puede permanecer en bachillerato en régimen ordinario cuatro cursos académicos, consecutivos o no. Agotados estos cuatro cursos sin concluir el bachillerato puede cambiar a régimen nocturno o a distancia. No obstante, puede hacerlo también sin agotar los cuatro cursos si por cualquier circunstancia deseara hacerlo.

Las condiciones de promoción que se aplicarán serán las establecidas en el régimen ordinario. En ambos casos conservarán las calificaciones de las materias superadas.

Incorporación a régimen nocturno. Si el alumno tuviera alguna materia optativa pendiente que no se impartiese en el régimen nocturno, tiene que sustituirla por otra de las materias optativas que se impartan en el centro.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

Documento PDF Acta de elección de delegados.

Documento PDF Solicitud de renuncia a calificaciones (Sólo para alumnos repetidores de 2º Bach)

Documento PDF Justificante de faltas de alumno(Para adjuntar junto con el justificante médico correspondiente)

Documento PDF Permiso autorización de excursiones. (Para alumnos menores de edad)

Documento PDF Permiso para entrar tarde a primera hora o salir antes. (Sólo para alumnos que se trasladan hasta la escuela desde un pueblo)

Documento PDF Autorización para realizar visitas en la ciudad de Salamanca

Documento PDF Solicitud de exención de la materia de Educación Física y convalidacion entre asignaturas de las enseñanzas profesionales de Música y de Danza.

Si el alumno es mayor de edad y quiere que sus padres reciban notificaciones relacionadas con faltas de asistencia y notas de cada evaluación, deben presentar una autorización (documento expongo-solicito) en la Secretaría del Centro.