ERASMUS+

LISTA DE ADMITIDOS PROVISIONALES 2019-2020  (pulsar)

BAREMACIÓN PROVISIONAL  DE PERSONAL.  CONSORCIO ARTE-CYL (pulsar)

La escuela de Arte y Superior de C. R. B. C. de Salamanca
dispone de la carta extendida Erasmus desde el curso 2008-2009.

Medio centenar de alumnos de la Escuela de Arte de Salamanca
han disfrutado de las Becas Erasmus en su modalidad de estudios,
prácticas en empresa y erasmus recién titulado.

Coordinador de Relaciones Internacionales de la Escuela
Francisco Javier Lucas Postigo.
37006002@educa.jcyl.es

INFORMACIÓN GENERAL

La Escuela de Arte de Salamanca centro participa dentro del programa Erasmus + en la Acción Clave 1 que corresponde a la movilidad para el aprendizaje. Las becas Erasmus + pueden ser disfrutadas por el personal laboral o docente y los estudiantes del Centro.

En el caso de alumnado la beca puede disfrutarse dentro del marco de los estudios que el alumno esté realizando (de 6 a 2 meses meses), en un periodo de prácticas de empresa o en una tercera modalidad de alumnos recién titulados, con estancia en empreses o talleres. Para acceder a cada una de estas modalidades el alumno debe haber aprobado al menos el 1º curso completo (60 créditos FCTS), o ser un alumno recién titulado.

TIEMPO DE DISFRUTE DE LA BECA

• Dentro del periodo de movilidad por estudios se puede disfrutar de un periodo comprendido entre 3 a 12 meses. (la financiación máxima que cubre la Beca es un periodo de 5 meses)
  • Dentro del periodo de movilidad por prácticas se puede disfrutar de un periodo comprendido entre 2 a 12 meses. (la financiación máxima que cubre la Beca es un periodo de 5 meses)
  • Dentro del periodo de recién titulados se puede disfrutar de un periodo comprendido entre 2 a 12 meses. (la financiación máxima que cubre la Beca es un periodo de 5 meses)
IMPORTANTE: El alumno podrá disfrutar de un periodo máximo de 12 meses en la misma etapa educativa. (Por ejemplo: un alumno matriculado en un ciclo formativo superior puede disfrutar de 3 meses erasmus + en el segundo curso, 3 meses erasmus + de prácticas y 6 meses erasmus + de recién titulado. Si el mismo alumno se matricula con posterioridad de un estudio de grado dispondrá de otros 12 meses de posibilidad de Beca Erasmus +)

ACUERDOS EXISTENTES

La Escuela de Arte y Sup. de C.y R.de B.C. de Salamanca tiene acuerdos con la Universidad Católica de Oporto y con la Universidad Nova de Lisboa para becas de estudios de Grado en la especialidad de Conservación y Restauración del Documento Gráfico.

Se pueden incorporar a esta lista más centros de enseñanza. Los posibles países de destino son 28 de la Comunidad Económica Europea mas Turquía.

CONOCIMIENTOS DE IDIOMA

En general se requiere conocimientos de inglés, nivel A2. Los centros o empresas de destino pueden solicitar una entrevista por medios digitales con el alumno interesado para para verificar el nivel de idioma.

INFORME FINAL.

Al finalizar la beca Erasmus el alumno debe emitir un informe final en MOBILITY TOOLS.

DOCUMENTACIÓN

CARTA DEL ESTUDIANTE ERASMUS

Esta Carta del estudiante destaca tus derechos y obligaciones y te informa sobre lo que puedes esperar de tu organización de envío y de acogida en cada uno de los pasos de tu experiencia Erasmus+..

INDICADORES PARA ACUERDOS DE APRENDIZAJE DE ESTUDIOS.

INDICADORES PARA ACUERDO DE APRENDIZAJE DE PRÁCTICAS.

BAREMO DE SELECCIÓN

Criterios de selección y valoración

Aspectos a tener en cuenta:

- No se determina un número fijo de ayudas por lo que la presente convocatoria constituye un documento abierto a la posibilidad de favorecer la movilidad de estudiantes dentro del marco europeo. Se realizará una preselección basándose en los criterios de baremación.

- Una Comisión, nombrada al efecto, y que podrá recabar la opinión de diversos profesores del centro, estudiará las solicitudes presentadas y publicará una relación de las solicitudes ordenada según los criterios de baremación correspondientes antes del 12 de Marzo de 2016. Contra la misma se podrá reclamar ante la Dirección a través del responsable Erasmus del centro en el plazo máximo de cinco días naturales desde su publicación. Si fuera el caso, transcurrido el plazo de reclamación la Dirección resolverá aquellas presentadas y hará pública la lista definitiva de solicitudes ordenas según criterios de baremación.

- Los participantes que deseen presentar renuncia expresa a la subvención, deberán hacerlo por escrito.

- Por tanto corresponde al centro establecer los criterios y mecanismos que aseguren una adecuada valoración de los aspirantes que vayan a ser seleccionados para obtener una beca “Erasmus+” en cada convocatoria anual. El centro solicitará a la OAPEE el total de movilidades Erasmus aceptadas por el presente proceso de baremación. El listado de los candidatos aceptados, ordenado por puntuaciones, regirá únicamente en caso de que sean concedidas al centro un número menor de movilidades que las solicitadas.

María Rubio Redondo
- Coordinador de Relaciones Internacionales de la Escuela -