¡Síguenos en nuestras redes sociales!

PROYECTO - TOMO LA PALABRA.

Alumnos de 1º de bachillerato del instituto Fray Luis de León, en la asignatura de Economía, en colaboración con el Taller de Encuadernación de la Escuela han realizado agendas sociales con papeles reutilizados que serán donadas al Hospital Clínico el día 20 de junio.

XIX FERIA DE LA PIEDRA DE VILLAMAYOR

CERTAMEN DE ESCULTURA 2019 - Premiados.

Escultores y tallistas en general

1° Juan Gabriel Moro Tello

2° Manuel calvo Rodero

Estudiantes de Bellas Artes y Artes y Oficios

1° Agustín Bermúdez -   Artes de la Escultura y estudia Fundición.

2° Elmer Hector Silva -  Fundición y Galvanoplástia.

3° Germán Delgado Rodero - Bachillerato de Arte y cursa Artes de la Escultura

4° Susana López Martín

5° María de la Vega López Ruano - Bachillerato de Arte y Artes de la Escultura. Estudia Fundición.

Con la excepción de Susana López Martín, los otros cuatro, son alumnos o lo han sido en nuestro centro, hecho que viene a confirmar el acertado trabajo docente que se realiza en nuestras aulas.

CELEBRACIÓN ANIVERSARIO "A UN SIGLO DE LA BAUHAUS 1919-2019" ACTIVIDADES

Pegada de carteles intervenidos.

Camisetas con diseños Bauhaus

Diseño y carrera de muñecos intevenidos

Realización de chapas con motivos Bauhaus y nuevos diseños

Manifiesto Bauhaus 2019.   Nueva propuesta realizada por los alumnos réplica a Gropius.

"Desoxidando". Ejercicio de limpieza y galvanización, una pequeña muestra de sus posibilidades.

Fotografía analógica. Cómo se hacían las viejas fotos.

Impresión en 3D. Diseño y demostración de las posiblidades de escaneo, trabajo e impresión de algunos ejemplos realizados por los alumnos.

Grabado. Dibujo y estampación de algunos diseños.

Tatuajes creativos.

Microteatro.   Dos obras presentadas por los alumnos de Artes Escénicas, con la dirección de la profesora y la colaboración de profesores de dibujo y ebanistería en los decorados.

Campeonato de baloncesto. Liguilla profesores-alumnos, realizada en el pabellón del Instituto Lucía de Medrano.

Concierto por cuatro grupos. Chicos, chicas y mixtos.     Una manera de aprender haciendo, siguiendo la filosofía de la Bauhaus.

CONCURSO EXPOSICIÓN – BARRIO DEL OESTE

La fundación de la Universidad de Salamanca  3CIN, y la agencia DiCYT, en colaboración con Pint lf Science, organizó un concurso-exposición de escultura dentro de los eventos celebrados del 20 al 22 de mayo de 2019. Se pretende reunir a investigadores, ciudadanos y artistas para divulgar la ciencia con el mayor poder de convocatoria.

Se han realizado seis esculturas, tres en la Escuela de Arte de Zamora, y otras tres en la de Salamanca.

El primer premio ha sido para la escultura que representa el Circón, expresión plástica del trabajo de investigación de Gabriel Gutierrez Alonso de la Universidad de Salamanca

Ha sido realizada por alumnos de forja y el maestro Gerardo González.

Otra escultura sobre los problemas en la visión fue realizada por alumnos de cerámica y la profesroa Ana Pablos Castañeda.

La tercera, también realizada en el taller de forja, trataba sobre la germinación.

ASamuel Benavent, Alumno de Gráfica publicitaria premio revelación en Francia en el concurso de pintura, "jóvenes talentos" de ABSURTES.

Éxito en la inauguración con gran afluencia de público.

Fotografías cortesía de  " EL NORTE DE CASTILLA"

Una alumna de nuestro centro Paula Ebaile, de la especialidad de Artes de la Escultura, fue seleccionada

entre los mejores trabajos de los Premios Mestre de las Artes aplicadas. Los trabajos presentados, de

diversas especialidades son de una gran calidad.   Ver el Video

DE TODOS MODOS, SI TE GUSTA EL DISEÑO, LA CREATIVIDAD Y EL ARTE, PASA POR LA ESCUELA PARA VER

LOS TRABAJOS REALIZADOS ESTE CURSO. AQUÍ SOLO PRESENTAMOS ALGUNAS IMÁGENES.

NO TE PIERDAS LA EXPOSICIÓN DE TRABAJOS FINALES EN LA SALA DE EXPOSICIONES DE LA PLANTA BAJA.

CARTELES DE CONFERENCIAS REALIZADAS DURANTE EL PRESENTE CURSO EN EL CENTRO:

cartel

Torre de expresiones plásticas.
Con la sustitución de los pupitres de un aula, en su desmantelamiento se aprovechan y reutilizan todos los materiales. Los respaldos dobles con forma curva se utilizan para proponer a los alumnos una intervención, pintura, escultura, taracea, rotuladores..., el resultado fue expuesto el curso pasado en Vialia, y ahora se montan en una sola pieza que se expondrá en el hall de una de las escaleras.

50 años de amarillo

50 ANIVERSARIO

2ª CONFERENCIA

EL INTBAU Y LA RED DE MAESTROS DE LA CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL

1ª CONFERENCIA

Conferencia en la que David nos contó su experiencia y algunas de sus obras

en las que pudimos aprender la complejidad de este nuevo arte.

Agradecemos la aportación de sus explicaciones y poder disfrutar de su obra que seguirá

adquiriendo interés, valor y mérito en diferentes continentes.

cartel 1

Un alumno de la primera promoción del bachillerato de arte, acreditado profesional muralista en todo el mundo nos contará su experiencia, nos comentará su obra y trayectoria que puede ser muy útil a los actuales alumnos.

VIVENCIAS ERASMUS EN LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE CASTILLA Y LEÓN

Exposición Fotográfica

Erasmus convivencia octubre 2017

-The WALL- EXPOSICIÓN DE PINTURA

David San Francisco

Sala de Exposiciones de la Escuela

Primer Premio Lignorum 2017

El alumno de Ebanistería Artística Mario Lucas ha sido galardonado con el primer premio Lignorum 2017, ¡Enhorabuena al alumno y a los profesores de la escuela!

Mario lucas primer premio lignorum 2017

Talleres Abiertos Gratuitos