GALERÍA

PROYECTO - TOMO LA PALABRA

Alumnos de 1º de bachillerato del instituto Fray Luis de León, en la asignatura de Economía, en colaboración con el Taller de Encuadernación de la Escuela han realizado agendas sociales con papeles reutilizados que serán donadas al Hospital Clínico el día 20 de junio.

LUZ Y VANGUARDIAS

XIX FERIA DE LA PIEDRA DE VILLAMAYOR - CERTAMEN DE ESCULTURA 2019 - Premiados

Escultores y tallistas en general

1° Juan Gabriel Moro Tello

2° Manuel calvo Rodero

Estudiantes de Bellas Artes y Artes y Oficios

1° Agustín Bermúdez -   Artes de la Escultura y estudia Fundición.

2° Elmer Hector Silva -  Fundición y Galvanoplástia.

3° Germán Delgado Rodero - Bachillerato de Arte y cursa Artes de la Escultura

4° Susana López Martín

5° María de la Vega López Ruano - Bachillerato de Arte y Artes de la Escultura. Estudia Fundición.

Con la excepción de Susana López Martín, los otros cuatro, son alumnos o lo han sido en nuestro centro, hecho que viene a confirmar el acertado trabajo docente que se realiza en nuestras aulas.

CELEBRACIÓN ANIVERSARIO "A UN SIGLO DE LA BAUHAUS 1919-2019" ACTIVIDADES

Pegada de carteles intervenidos

Manifiesto Bauhaus 2019.   Nueva propuesta realizada por los alumnos réplica a Gropius.

"Desoxidando". Ejercicio de limpieza y galvanización, una pequeña muestra de sus posibilidades.

Fotografía analógica. Cómo se hacían las viejas fotos.

Impresión en 3D. Diseño y demostración de las posiblidades de escaneo, trabajo e impresión de algunos ejemplos realizados por los alumnos.

Grabado. Dibujo y estampación de algunos diseños.

Tatuajes creativos.

Microteatro. Dos obras presentadas por los alumnos de Artes Escénicas, con la dirección de la profesora y la colaboración de profesores de dibujo y ebanistería en los decorados.

Campeonato de baloncesto. Liguilla profesores-alumnos, realizada en el pabellón del Instituto Lucía de Medrano.

Concierto por cuatro grupos. Chicos, chicas y mixtos. Una manera de aprender haciendo, siguiendo la filosofía de la Bauhaus.

CONCURSO EXPOSICIÓN – BARRIO DEL OESTE

La fundación de la Universidad de Salamanca  3CIN, y la agencia DiCYT, en colaboración con Pint lf Science, organizó un concurso-exposición de escultura dentro de los eventos celebrados del 20 al 22 de mayo de 2019. Se pretende reunir a investigadores, ciudadanos y artistas para divulgar la ciencia con el mayor poder de convocatoria.

Se han realizado seis esculturas, tres en la Escuela de Arte de Zamora, y otras tres en la de Salamanca.

El primer premio ha sido para la escultura que representa el Circón, expresión plástica del trabajo de investigación de Gabriel Gutierrez Alonso de la Universidad de Salamanca. Ha sido realizada por alumnos de forja y el maestro Gerardo González.

Otra escultura sobre los problemas en la visión fue realizada por alumnos de cerámica y la profesroa Ana Pablos Castañeda.

La tercera, también realizada en el taller de forja, trataba sobre la germinación.

EXPOSICIÓN - MAESTROS Y PROFESORES

PREMIOS MESTRE

Una alumna de nuestro centro Paula Ebaile, de la especialidad de Artes de la Escultura, fue seleccionada entre los mejores trabajos de los Premios Mestre de las Artes aplicadas. Los trabajos presentados, de diversas especialidades son de una gran calidad.   Ver el Video

TRABAJOS FINALES CURSO

CARTELES DE CONFERENCIAS EN EL CENTRO

cartel

cartel 1

TORRE DE EXPRESIONES PLÁSTICAS

Con la sustitución de los pupitres de un aula, en su desmantelamiento se aprovechan y reutilizan todos los materiales. Los respaldos dobles con forma curva se utilizan para proponer a los alumnos una intervención, pintura, escultura, taracea, rotuladores..., el resultado fue expuesto el curso pasado en Vialia, y ahora se montan en una sola pieza que se expondrá en el hall de una de las escaleras.

EXPOSICIÓN DE PROYECTOS FINALES 2017

Gif