ACCESO Y ADMISIÓN 23-24 » Acceso a CICLOS FORMATIVOS
Acceso a CICLOS FORMATIVOS

ACCESO A CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

PROCEDIMIENTO

Para ambos periodos de admisión:

- Publicación de las vacantes ofertadas para cada uno de los ciclos, con indicación de las plazas reservadas para los distintos sistemas de acceso. En el segundo periodo de admisión, se publicarán únicamente aquellas que no hayan sido cubiertas en el primer periodo.

- Presentación de Solicitudes de admisión.

- Publicación online y en el tablón de anuncios del listado provisional de los solicitantes agrupados por ciclos y sistemas de acceso (acceso directo, acceso mediante prueba en su parte general y/o específica) y la relación de excluidos, con indicación de las causas de exclusión. Se abrirá con esta publicación un plazo de dos días hábiles para reclamación o subsanación.

- Publicación online y en el tablón de anuncios el listado definitivo de solicitantes admitidos y excluidos.

- Realización de la prueba de acceso.

- Matriculación: Formalizarán la matrícula el alumnado oficial que habiendo aprobado en la convocatoria de junio desee matricularse en el curso siguiente y aquél que haya obtenido plaza en el primer período del periodo de admisión.

Independientemente de los estudios previos, es IMPRESCINDIBLE solicitar la admisión a las pruebas de acceso. Aunque se presuponga Acceso Directo. Sólo después de aparecer en la Lista de Admitidos  podrá formalizarse la Matrícula correspondiente.

MODALIDADES DE ACCESO

Documento PDF Requisitos y Modos de Acceso a los Ciclos Grado Medio y Superior

PRUEBAS DE ACCESO

•  PRUEBA GENERAL (Prueba de madurez) Aspirantes sin requisitos académicos.

Documento PDF Ejemplo real de Prueba General. Grado Medio. (junio de 2021)

Documento PDF Ejemplo real de Prueba General. Grado Superior. (junio de 2021)

El aspirante deberá presentarse a la prueba con su DNI y con material de escritura (bolígrafo).

•  PRUEBA ESPECÍFICA. Aspirantes con requisitos académicos

El contenido y los criterios de calificación de la prueba específica de cada especialidad se especificarán junto con la convocatoria y los horarios de cada año.

ADMISIÓN CURSO 2023-24

Documento Adobe PDF CONVOCATORIA de acceso y admisión para el curso 2023-2024

Documento Adobe PDF  FECHAS Y HORARIOS de las PRUEBAS de ACCESO 2023-2024

Formulario online de solicitud de inscripción en CICLOS FORMATIVOS

Formulario online de subsanación de solicitud de inscripción en CICLOS FORMATIVOS

PERIODO ORDINARIO PERIODO EXTRAORDINARIO
Publicación de vacantes para cada periodo 14 de mayo 16 de julio
Solicitud para las pruebas de acceso del 15 de mayo al 6 de junio

del 17 de julio al 6 de septiembre

(agosto excluido)

Publicación de las Listas de Admitidos y Excluidos hasta 13 de junio hasta 10 de septiembre
Prueba de Acceso General 14 de junio 11 de septiembre
Prueba de Acceso Específica 20 de junio 13 de septiembre
Publicación de Resultados 23 de junio  15 de septiembre
Matriculación en el Centro del 26 de junio al 14 de julio del 18 al 22 de septiembre

Los alumnos del presente curso actual que hayan aprobado todas sus asignaturas en junio o promocionen al segundo curso, deberán formalizar su matrícula entre el 26 de junio y el 14 de julio, igualmente.

Los alumnos del presente curso actual que hayan promocionado curso en la convocatoria extraordinaria, o que vayan a repetir curso, deberán formalizar su matrícula entre el 1 de septiembre y el 8 de septiembre de 2023.

PERIODO ORDINARIO

Documento Adobe PDF VACANTES de Ciclos Curso 2023-2024. Periodo ordinario

Documento Adobe PDF LISTA PROVISIONAL de ADMITIDOS y EXCLUIDOS

Documento Adobe PDF LISTA DEFINITIVA de ADMITIDOS y EXCLUIDOS