ESTUDIOS » ESTUDIOS SUPERIORES CyRBC
ESTUDIOS
CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE DOCUMENTO GRÁFICO

 

ESTUDIOS SUPERIORES 
CONSERVACIÓN y RESTAURACIÓN de BIENES CULTURALES
ESPECIALIDAD de DOCUMENTO GRÁFICO





DOCUMENTACIÓN RELEVANTE 

Documento PDF GUÍA ACADÉMICA Conservación y Restauración de Documento Gráfico

Documento PDF GUIAS ACADÉMICAS DE LAS MATERIAS

Documento PDF NORMATIVA DEL TRABAJO FINAL de los Estudios Superiores

Documento PDF SOLICITUD DE MATRÍCULA

Documento PDF FORMULARIOS DE ADMISIÓN/SUBSANACIÓN

Documento PDF SOLICITUD DE BAJA/RENUNCIA

Documento PDF RECONOCIMIENTO de créditos ECTS en la misma o distinta especialidad

 

Las Enseñanzas Artísticas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales tienen como objetivo la formación cualificada de profesionales competentes para definir, dirigir y realizar el estudio técnico, la preservación, la conservación y la restauración de los bienes y objetos que integran el patrimonio cultural, con capacidad de respuesta a los cambios sociales y tecnológicos que se vayan produciendo

Estas nuevas titulaciones tienen carácter oficial y son equivalentes a todos los efectos a los estudios universitarios de Grado del Plan Bolonia. La especialidad de Conservación y Restauración del Documento Gráfico se implantó en la Escuela de Arte de Salamanca en el curso 2008/2009.

Puedes encontrar más información sobre estas enseñanzas en la siguiente dirección:

www.educa.jcyl.es/es/ensenanzasregesp/ensenanzas-artisticas-superiores/conservacion-restauracion-bienes-culturales 

ESTRUCTURA

Los planes de estudios comprenden, para todas las especialidades, 4 cursos académicos de 60 créditos ECTS cada uno, con un total de 240 créditos ECTS. Los dos primeros años son comunes a todas las especialidades de Conservación y Restauración.

TÍTULO

Título Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad de Documento Gráfico. Este título tiene carácter oficial y validez académica y profesional dentro del Marco Europeo de Educación Superior.

SALIDAS PROFESIONALES

El perfil profesional de este profesional es el de técnico cualificado para analizar y diagnosticar el estado de conservación de bienes culturales, definir, planificar y ejecutar estrategias, planes y tratamientos de conservación-restauración y redactar y dirigir proyectos de conservación y restauración. Este profesional estará capacitado para participar en la gestión de colecciones y responsabilizarse de su conservación preventiva, para asesorar técnicamente, y para el ejercicio de la investigación y de la docencia.

ACCESO

Para acceder a estos estudios, es preciso estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y superar una prueba para estas enseñanzas en las fechas y lugares determinados cada año para ese fin.

Ejemplos de pruebas propuestas por los tribunales en años anteriores: 

Documento PDF Análisis de un textoDocumento PDF Dibujo del natural Documento PDF Trabajo práctico

Si se tienen 18 años o más sin titulación académica, es necesario superar otra prueba en relación con los objetivos del Bachillerato y la prueba anterior de acceso a estas enseñanzas.

Documento PDF Contenidos para la prueba de madurez

Se puede acceder directamente si se está en posesión del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@