ESTUDIOS » ESTUDIOS SUPERIORES CyRBC
ESTUDIOS
CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE DOCUMENTO GRÁFICO

 

ESTUDIOS SUPERIORES 
CONSERVACIÓN y RESTAURACIÓN de BIENES CULTURALES
ESPECIALIDAD de DOCUMENTO GRÁFICO





CURSO  2019-20

 

Documento PDF Calendario Escolar 2019-20

Documento PDF GUÍA ACADÉMICA Conservacióy Restauración de Documento Gráfico

Documento PDF NORMATIVA DEL TRABAJO FINAL de los Estudios Superiores

Documento PDFSOLICITUD DE BAJA/RENUNCIA

GUIAS ACADÉMICAS DE LAS MATERIAS

Reconocimiento de creditos ECTS en la misma o distinta especialidad

Las enseñanzas artísticas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales tienen como objetivo la formación cualificada de profesionales competentes para definir, dirigir y realizar el estudio técnico, la preservación, la conservación y la restauración de los bienes y objetos que integran el patrimonio cultural, con capacidad de respuesta a los cambios sociales y tecnológicos que se vayan produciendo.

Estas nuevas titulaciones tienen carácter oficial y son equivalentes a todos los efectos a los estudios universitarios de Grado del Plan Bolonia. La especialidad de Conservación y Restauración del Documento Gráfico se implantó en la Escuela de Arte de Salamanca en el curso 2008/2009

ESTRUCTURA

Los planes de estudios comprenden, para todas las especialidades, 4 cursos académicos de 60 créditos ECTS

cada uno, con un total de 240 créditos ECTS. Los dos primeros años son comunes a todas las especialidades de Conservación y Restauración

TITULO

Título Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad de Documento Gráfico. Este título tiene carácter oficial y validez académica y profesional dentro del Marco Europeo de Educación Superior.

SALIDAS PROFESIONALES

El perfil profesional de este profesional es el de técnico cualificado para analizar y diagnosticar el estado de conservación de bienes culturales, definir, planificar y ejecutar estrategias, planes y tratamientos de conservación-restauración y redactar y dirigir proyectos de conservación y restauración. Este profesional estará capacitado para participar en la gestión de colecciones y responsabilizarse de su conservación preventiva, para asesorar técnicamente, y para el ejercicio de la investigación y de la docencia.

ACCESO

- Para acceder a estos estudios, es preciso estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y superar una prueba para estas enseñanzas en las fechas y lugares determinados cada año para ese fin.

Ejemplos de pruebas propuestas por los tribunales en años anteriores: 

Documento PDF Análisis de un textoDocumento PDF Dibujo del natural Documento PDF Trabajo práctico

- Si se tienen 18 años o más sin titulación académica, es necesario superar otra prueba en relación con los objetivos del Bachillerato y la prueba anterior de acceso a estas enseñanzas.

Documento PDF Orientación sobre el contenido de las materias

- Se puede acceder directamente si se está en posesión del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.

 MARCO LEGAL

Normativa referente al plan de estudios:

 

 

Puedes encontrar más información sobre estas enseñanzas en la siguiente dirección: www.educa.jcyl.es/es/ensenanzasregesp/ensenanzas-artisticas-superiores/conservacion-restauracion-bienes-culturales

 

 12

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@